Aporte de suministros y almacenamiento para los Refugiados

Es evidente el escaso aporte de recursos para los refugiados procedentes de países de Oriente Medio y actualmente estancados en Grecia. El comisario de Ayuda Humanitaria Christos Stulianides reconoció recientemente trabas en el uso de los fondos destinados para los refugiados, recursos en materiales y alimentos necesarios para poder ofrecer situaciones de vida digna y con mayor celeridad debido a la ola de frío que vivimos en Europa.

La Comisión Europea elude responsabilidades manifestando que han hecho todo lo que han podido, pero que la difícil situación en el terreno hace complicada la adecuada distribución de los mismos.

La escasez de recursos ha hecho que instituciones privadas se lancen a la ayuda en el suministro de alimentos y recursos contra el frío.

En este sentido, empresas españolas han destinado recursos logísticos, la web estanterias.com.es, ha aportado suministros logísticos para distribuir los víveres entre los refugiados debido a la difícil situación que tienen para su almacenamiento corriente.

Las estanterías metálicas aportadas no son más que una aportación más a la de otras empresas colaboradoras que contribuyen a la mejor situación de las personas agotadas por el frío y la escasez de suministros.

Los palets de material industrial son otra de las aportaciones hechas por las empresas privadas, ante la pasividad de la instituciones europeas, paletización que debe ser distribuida profesionalmente porque no sólo hay que destinar los recursos, si no, que el reparto derivado de la masificación de personas en busca de recursos se hace complicada.

Se han habilitado naves industriales para almacenar los recursos, estanterías, estantes y recursos humanos han dotado de una estructura inicial para paliar el déficit de atención que sufren estas personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *